Magíster en Ciencia en la especialidad de Matemática

Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación

Requisitos de postulación y sistema de selección

Períodos de postulación

El programa de Magíster en Ciencia en la especialidad de Matemática anualmente abre dos periodos de postulación, para el primero y segundo semestre respectivamente.

• Para ingresar en Marzo del año siguiente,  las postulaciones se desarrollan entre  octubre y noviembre del año en curso.

LAS POSTULACIONES PARA INGRESOS EL PRIMER SEMESTRE DE 2018 FINALIZARÁN EL DÍA JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017.

• Para ingresar en Agosto del año en curso las postulaciones se desarrollan durante junio del mismo año.

Requisitos de postulación

• Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional
  • Concentración de notas de pregrado
  • 2 cartas de recomendación (Formato)
  • CV resumido
  • Carta de presentación manifestando el interés por ingresar al programa.
  • Copia de la cédula de identidad o certificado de nacimiento.

El postulante debe llenar el Formulario único de postulación en el siguiente link http://www.postgrado.usach.cl/es/formulario-unico-de-postulacion-los-programas-de-postgrado-universidad-de-santiago-de-chile de la Dirección de Postgrado, adjuntando la información que ahí se pide.

Selección

El CPMM (Comité de Programa de magíster en Matemática) deberá resolver dichas postulaciones en un plazo máximo de 15 días después de la fecha límite de postulación. Los postulantes aceptados deben formalizar su ingreso en registro curricular de la Facultad de Ciencia dentro del plazo que se les comunique para adquirir la calidad de alumno del Programa.

Normas Internas del Programa

Plan de Estudios del Programa

Contacto

Para mayor información puede contactarse con la secretaria del programa al teléfono (56-2) 2718 20 02 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Información importante para alumnos extranjeros: El grado o título deben venir legalizados y apostillados en la embajada correspondiente a su país.