Magíster en Ciencia en la especialidad de Matemática

Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación

Álgebra y Geometría

Algunos de los temas que en esta línea de investigación se desarrollan en el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile son:
• Aspectos geométricos y algebraicos de ecuaciones diferenciales (E. Reyes).
• Sistemas integrables y geometría simpléctica (E. Reyes).
• Física matemática, especialmente aspectos geométricos y analíticos de teorías de campos (E.Reyes., H. Prado).
• Análisis global: ecuaciones diferenciales parciales y operadores seudo-diferenciales en variedades seudo-Riemannianas. (E.Reyes, H. Prado).
• Grupos infinitos como objetos geométricos, con un énfasis en los grupos ordenables (A.Navas).
• Acciones de grupos por isometrías y difeomorfismos (A.Navas).

• Aspectos geométricos y algebraicos de ecuaciones diferenciales (E. Reyes).
  • Sistemas integrables y geometría simpléctica (E. Reyes).
  • Acciones de grupos por isometrías y difeomorfismos (A.Navas).